La marca con sede en Elche Paula Urban, se ha especializado en la producción artesanal de calzado de moda. Como valor de esta firma de moda, destaca el uso de materiales 100% naturales en la producción de su calzado eco-sostenible. Además de mantener un firme compromiso orientado a desarrollar acciones encaminadas todas ellas a favorecer el bienestar del entorno social y medioambiental.
Un ejemplo de su compromiso social, es la colaboración de la empresa con la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN); una entidad que nace en pro de la defensa de los derechos, el trato justo y equitativo hacia las familias numerosas.
En el área medioambiental Paula Urban, es consciente que el sector textil y zapatero, como se señala en diferentes estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es uno de los principales causantes del desperdicio de agua a nivel mundial. Además de que estos sectores industriales llegan a representar el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero, cifra que supera a la de los aviones y los barcos de mercancías.
Con estos datos encima de la mesa, Paula Urban apuesta por acciones y políticas que persiguen abordar para su marca, actividades de máximo respeto al medioambiente, que tienen un calado y efecto positivo en la estabilidad del planeta. Por ello, la marca desarrolla una producción de su zapato responsable con el medioambiente, que contribuye a reducir la huella de carbono en nuestro planeta.
El consumidor de Paula Urban, de esta manera también ayuda a paliar el efecto invernaderos causado con emisiones de CO2 a la atmósfera, fruto de la producción masiva sin regular el exceso de emisiones de gases contaminante que producen el calentamiento global del planeta.
Como consecuencia de la aplicación de estas acciones Paula Urban acaba de obtener el sello Huella de Carbono. Este certificado, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica, reconoce los esfuerzos de esta marca ilicitana de calzado en su compromiso en la protección del medioambiente.
La obtención de este certificado, ha sido posible gracias al análisis de cálculo de la Huella de Carbono y la propuesta de medidas para la consecución de su reducción.
Jaime Urban, director general de Paula Urban en el Momento de la entrega del registro sello huella de carbono.
Paula Urban con este paso, se convierte en una de las primeras empresas fabricantes de calzado de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Elche, en conseguir el sello Huella de Carbono. La obtención del certificado, «pone de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad, con el entorno y con la producción de un calzado ético y equilibrado». tal y como afirma la dirección de la empresa.
Noticias relacionadas:
Si estás pensando en certificar tu Huella de Carbono desde una perspectiva estratégica para tu negocio, contacta con MOVA sostenibility, te aportamos las claves para lograr la certificación de tu Huella de Carbono.
Queremos conocer cuáles son tus necesidades para poder aportar la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.
Avinguda Comunitat Valenciana 1 bis.
03201 Elche (Alicante). España.
Horario de oficina:
9:00h. a 14:00h. de lunes a viernes.
Tel. (+34) 966 092 955
ENLACES DE NAVEGACIÓN DE LA WEB